¿Qué es el ciberbullying?
El ciberbullying es el uso de medios de comunicación digital ( internet, mensajes de texto, etc) para amenazar, acosar, hummillar, avergonzar o abusar de otra persona.
Algunos ejemplos de ciberbullying son: enviar mensajes instantáneos o en un chat para herir a una persona, publicar fotos o videos vergonzosos en las redes sociales y crear rumores en línea.
Tenemos que tener en cuenta que...
Se caracteriza por que el acoso se da entre dos iguales, en este caso, menores. Es importante distinguirlo, ya que existen otras prácticas en la que se involucran adultos y que se denominan simplemente ciberacoso o acoso cibernético, con las consecuencias legales que tienen los actos de un mayor de edad en contra de un menor.
El ciberbullying no es algo que ocurra una sola vez y además se presenta de distintas formas, desde insultos, discriminación o burla sobre características físicas, forma de vestir, gustos, hacer pública información o fotografías que avergüenzan a la víctima, robo de identidad y suplantación, hasta amenazas de daño físico y otros cargos que pueden ser tipificados como delincuencia juvenil.
Este pequeño video muestra una breve explicación del tema
el video ayuda mucho a comprender mejor el ciberbullying :)
ResponderEliminarME GUSTA TU IMAGEN
ResponderEliminarMuy buena lainformación :)
ResponderEliminar